OBJETIVO: Limitar el aumento de la temperatura global en menos de 2 ºC

Lo acordado en París el pasado 8 de Diciembre supone un enorme paso hacia la concienciación sobre la problemática ambiental que nos rodea y condiciona y supone un reto histórico ya que por primera vez paises desarrollados y en desarrollo se ponen deacuerdo en los pactos, sin enfrentamientos, y comprenden que el cambio climático no entiende de fronteras.

Por primera vez, países en desarrollo , como China, se une al pacto con buenas propuestas y asumiendo compromisos revisables a 5 años. Atrás quedan sus políticas en donde primaba el crecimiento económico frente a los temas ambientales y todo ello en gran medida provocado por su cudadanía, cada vez más implicada, y preocupada por el cambio climático.

El éxito en París, no debe quedarse ahí. Es ahora el momento de que los gobiernos locales impulsen, lideren, y promuevan acciones encaminadas a conseguir los objetivos pactados.

La pelota está ahora en el campo de estos gobiernos, que han de apoyarse y dejarse asesorar por los profesionales y empresas del sector medioambiental.

Sólo de esta manera se podrá conseguir establecer modelos sociales lo suficientemente sólidos para implantarse en la sociedad de una manera gradual y definitiva, para que el cambio climático encuentre su freno y no gane la batalla y para que las nuevas generaciones asuman criterios de sostenibilidad desde bien pequeños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s