COSTE DE LA ENERGÍA INSOSTENIBLE !!!

Desde el paso 1 de Febrero de 2014 y con la publicación en el BOE de la Orden Ministerial IET/107/2014 del 31 de Enero de 2014 entra en vigor la última reforma energética fijada por el Gobierno.

En ella, no sólo se fija la subida en el Término de potencia, es decir, en la parte fija que depende de la potencia que tengamos contratada, sino que también se produce una subida en la parte fija del Término de energía, que es la parte que carga sobre el consumo de kWh.

Para el sector en general, estas subidas están siendo insostenibles ya que en muchos casos suponen costes superiores a los costes por ejemplo que supone el alquiler.

El coste de la energía en España, a día de hoy , tiene una incidencia muy importante en los costes de producción y por ello, supone una carga importante que frena la rentabilidad de las empresas y las hace menos competitivas.

Se hace imprescindible adoptar criterios para intentar reducir estos costes. Y estos criterios se están ya aplicando en muchas empresas y los beneficios que se obtienen son importantes.

Pongamos ejemplos :

1.- La situación de crisis actual obliga a muchos negocios a prescindir de áreas y/o maquinarias ya que su negocio se ha reducido. Es lo que pasa por ejemplo en el comercio de los congelados. Varias entidades me solicitan una revisión de tarifa ya que no están consumiendo los mismos kW, al tener varios congeladores apagados ante la bajada de las ventas. Sin embargo en sus facturas y en sus renovaciones de contrato no se rectifica la potencia contratada, con lo que están solicitando unos kW a la compañía que no van a consumir.Están pagando por que las compañías distribuidoras les aseguren unos kW que no van a consumir y esto supone un coste innecesario.

2.- En otros casos, las potencias que sirvieron para la contratación inicial, salían de las previsiones que desde las ingenierías que realizaban los proyectos se calculaban en función de la actividad a desarrollar y la superficie y tipo de instalaciones.A pesar de que estas previsiones se realizaran desde una marco Normativo, las características particulares del proceso de producción y los patrones de consumos de la empresa son los determinantes de la fijación de esta potencia a contratar. De lo que realmente se tiene contratado a lo que realmente precisa la organización puede haber un margen muy amplio, con lo que la optimización de la potencia real que necesita la organización con estas nuevas condiciones de consumo, resultará muy beneficiosa para el bolsillo.

De manera muy resumida, qué podemos hacer:

1.- REALIZAR UN DIAGNÓSTICO TARIFARIO: Basándose en los consumos reflejados en las últimas 12 facturas como mínimo, podremos obtener los datos para realizar una buena optimización de la potencia.

2.- COMPARA PRECIOS DE LA ENERGÍA : Consultando a diferentes comercializadoras ( actualmente existen más de 450 comercializadoras actuando en el mercado libre) y solicitando las mejores opciones de contratación adaptadas a las necesidades concretas de la empresa.

3.- HACER UN MANTENIMIENTO CONTINUADO : Es decir, llevando una contabilidad energética que mes a mes controle los consumos que se van realizando, para determinar posibles ajustes o nuevas condiciones de mejora.

Desde green-competence le ayudaremos a encontrar las mejores condiciones de contrato adaptadas a su negocio en particular.Contacte con nosotros y empiece a obtener ahorros en sus facturas.

 SUMAR EN EFICIENCIA MULTIPLICA BENEFICIOS.

http://www.green-competence.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s