EL CERTIFICADO ENERGETICO ( CEE )

Desde la entrada en vigor del Real Decreto 235/2013 que regula el proceso de gestión y obtención de las Certificaciones energéticas, el sentir social está dividido entre los que la ven como un puro trámite administrativo y los que defienden su utilidad para poder avanzar en la eficiencia energética y en la obtención de ahorros en las facturas de energía.

Me sorprende encontrar inmobiliarias que se decantan por la primera opción y posicionan su entender, y así lo transmiten al resto de agentes que intervienen en el negocio inmobiliario, en defender el carácter puramente administrativo del CEE.

El CEE ha de servirnos para :

– Entender cómo está funcionando energéticamente la vivienda, para así poder aplicar las mejoras oportunas.

– Entender qué gastos asociados de energía (en €) necesita consumir la vivienda para cumplir con las condiciones mínimas de confort.

– Y con este entendimiento definir las condiciones que mejorarían su calificación y por tanto su comportamiento y eficiencia energética.

Se hace esencial que la tarea del técnico competente sea minuciosa, exigente y con el objetivo de facilitar información detallada sobre qué tipo de actuación mejoraría el comportamiento energético de la vivienda.

Tanto las instalaciones como los componentes que integran el aislamiento de las viviendas, requieren modificaciones o sustituciones importantes. Es por tanto el momento de aplicar los parámetros que cumplan con las condiciones optimas de eficiencia.

Por ejemplo: en el caso de sustitución de ventanas, qué tipo de perfilería, con que gruesos y características de vidrio… o en el caso de modificación de las instalaciones de calefacción, qué rendimiento estacional ha de tener el sistema de generación de calor….

Estos son el tipo de datos que se deben extraer y exigir en una CEE para alcanzar la calificación que se propone en la misma.

En green-competence realizamos su CEE y gestionamos el registro del mismo en el ICAEN ( Institut Català d’energia).

Consulte en nuestra web : http://www.green-competence.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s