CONSUMO ENERGÉTICO EN EL COMERCIO

El coste asociado al consumo energético en el sector comercial está siendo, y cada vez en mayor proporción,la partida de coste más elevada en la cuenta de explotación del negocio.

Y dentro de esa partida, los costes derivados del consumo de energía eléctrica se ponen a la cabeza de ese coste.

Este incremento desmesurado obliga al empresario o comerciante, a considerar estrategias de ahorro y mejora en sus negocios.

Resulta esencial dejarse recomendar por un experto que analice la actual situación energética del establecimiento y establezca la hoja de ruta hacia la mejora energética y la obtención de beneficios.

Dentro de este sector, los principales capítulos a controlar serán :

  • ILUMINACION : Aumentando la eficiencia de las luminarias pero asegurando un ambiente de confort que incida sobre el aumento de las ventas.
  • CLIMATIZACIÓN : Incidiendo sobre sistemas de calefacción /refrigeración y ventilación, asegurando, al igual que con la iluminación,un ambiente de confort que incida sobre el aumento de las ventas.
  • EQUIPOS DE FRÍO INDUSTRIAL ( para sector de la alimentación ): Optimizando las instalaciones para conseguir disminuir consumos y reducir costes en las facturas. El consumo de energía para frío industrial en un establecimiento de este tipo puede representar hasta un 65% del consumo total de la energía, de ahí la importancia de la optimización.
  • AISLAMIENTO : Analizando el tipo de envolvente térmica y sus posibilidades de mejora para evitar las pérdidas de energía y las fugas de aire.
  • MANTENIMIENTO : Resulta esencial y de suma importancia llevar un buen mantenimiento de las instalaciones del establecimiento para asegurar el buen funcionamiento de las mismas y evitar sobrecostes innecesarios.
  • FORMACIÓN AL PERSONAL: Establecer pautas y mantenerlas resulta esencial para conseguir los objetivos de reducción planteados. La formación al personal se hace indispensable para corregir malos hábitos que se traducen en costes innecesarios y falta de confort en el establecimiento

Desde green-competence analizamos estos capítulos esenciales y los que su establecimiento requiera en particular , con el objetivo de alcanzar la eficiencia y el ahorro energético que su negocio requiere para ser más rentable y competitivo.

POR EL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL Y LA OBTENCIÓN DE BENEFICIOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y MEDIOAMBIENTALES. http://www.green-competence.com

Deja un comentario